Euskaldunak Quebec on CBC

Black+Logo+Euskaldunak+Quebec

From Euskalkultura.com

El centro vasco Euskaldunak de Québec protagonizará un programa en la radio más popular de Canadá

31/01/2012

La asociación de vascos de Québec, Euskaldunak, ha empezado el año con fuerza y este fin de semana recibirá un gran impulso en su labor por difundir la cultura vasca en Canadá. El domingo el centro será el protagonista de “Babylone Café”, un programa de Radio Canadá, la emisora con más oyentes del país norteamericano. El programa entrevistará a la presidenta de Euskaldunak, Adelaide Daraspe, y mostrará cómo es una de sus clases de euskera. A partir de su emisión, la grabación de una hora del programa podrá escucharse a través de internet. Además, la asociación ha preparado una serie de actividades de cara a los Carnavales, con un taller de disfraces tradicionales vascos y una charla sobre los “Inauteriak” en Euskal Herria.

Montreal, Québec. Los socios del centro vasco Euskaldunak de Québec se pasarán este domingo pegados a la radio, y no es para menos, pues la asociación será protagonista de un programa en la emisora más popular del país, en Radio Canadá. Euskaldunak tendrá su espacio en el programa llamada “Babylone Café”, que cada semana indaga sobre la cultura de un país. Esta semana el protagonismo recae en Euskal Herria y los periodistas del programa han acudido en busca de información a sus paisanos vasco-quebecqueses.

“Es verdaderamente algo muy positivo para el centro vasco, porque salir en un programa tan conocido supone muy buena publicidad para nosotros”, confiesa a EuskalKultura.com la presidenta del centro, la urruñarra Adelaide Daraspe. “Esperamos que esto nos ayude a atraer a más gente a nuestras actividades”.

El programa emitirá una entrevista de 15 minutos con Daraspe, en la que se hablará tanto del centro vasco, como del País Vasco en general. Además, se incluirá un reportaje grabado por un periodista que la semana pasada asistió a una de las clases de euskera del centro. El programa se emitirá de 14:00 a 15:00 el 5 de Febrero y después podrá escucharse también a través de internet, desde esta dirección.