FIRMAS PARA LA SOLICITUD DE LAS ESCUELAS ALCE EN VANCOUVER

[alert-info]
A la atención de los padres y abuelos españoles con hijos o nietos en edad escolar en Vancouver:

Por iniciativa de Julia Blanco Fernández, Consejera suplente  del CRE y Consejera General por Canadá, se está haciendo el seguimiento para los trámites para la implantación del programa ALCE en Vancouver. Julia, como Consejera General por Canadá en el 2011 también, presento la propuesta en la Comisión de Asuntos Educativos y Culturales para las ALCES de Vancouver y Toronto, en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE)

El Ministerio, a través del programa de Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas (ALCE) proporciona clases complementarias de lengua y cultura a los hijos de ciudadanos españoles residentes en el exterior, y que estén cursando enseñanza primaria o secundaria en centros educativos canadienses. En Canadá, existe un ALCE que comenzó su andadura como experiencia piloto en el año 2009 en Montreal.

Este programa es una colaboración tanto de los Ministerios de Educación y Trabajo así como el Instituto Cervantes que se encarga de la parte curricular. La edad mínima para cursar estos estudios es 7. La edad máxima es de 13-14 años. Las clases se imparten en un régimen semi-presencial, con una clase semanal de 90 minutos en el Instituto, y otros 90 minutos en el domicilio del alumno, utilizando los recursos en línea del programa. En la parte del curso que se desarrolla en casa, los alumnos deben contar con el apoyo de su familia.

Como referencia pueden ver en los enlaces el ejemplo de la Escuela de Montreal:

http://www.mecd.gob.es/canada/oficinasycentros/centro-docentes.html

http://www.mecd.gob.es/canada/dms/consejerias-exteriores/canada/Publicaciones-/triptico-alce.pdf

Para que esto sea posible es necesario en primer lugar hacer una recogida de firmas para la solicitud y a continuación crear una asociación de padres Españoles que son los beneficiarios de las ayudas del gobierno.

Por ello me dirijo a todos ustedes y solicito que se pongan en contacto conmigo para comenzar este proyecto adjuntando los siguientes datos y sus firmas escaneadas:

1. Nombre y apellidos uno de los padres/ abuelos españoles.

2. Dirección de correo electrónico

3. Teléfono de contacto

Diríjanse a Esther Rosillo Pascual erosillopascual@gmail.com  con sus preguntas y envíen sus firmas escaneadas vean abajo hoja 2.

Atentamente,

Esther Rosillo Pascual

Residente Española en Vancouver desde 2003. Madre con dos hijos en edad escolar.
[/alert-info]